El diputado Héctor Arce (MAS) recordó que, tras los resultados oficiales de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, el pueblo boliviano expresó su rechazo a los partidos políticos de derecha y dio su pleno respaldo al presidente, Luis Arce.
“El 18 de octubre de 2020 el pueblo boliviano, a través del voto expresó su desprecio, la marginación y el odio hacia la derecha boliviana; en cambio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió la confianza, el aplauso, la bendición para que siga trabajando por el bienestar del pueblo boliviano”, señaló.
Recordó que el respaldo se expresó en la victoria contundente del 55,10%, con el que también descartó a los políticos de derecha que cogobernaron con el régimen de facto de Jeanine Áñez.
“Lamentablemente, sectores radicales de la derecha antipatria, hoy están buscando nuevamente generar inestabilidad, dolor, llanto, luto y muerte en el país; sin embargo, ese respaldo hoy sigue vigente, se ha demostrado en la gran concentración que hemos tenido el 12 de octubre con el wiphalazo a nivel nacional”, manifestó.
Ante amenazas de algunos sectores de oposición de convocar a nuevas medidas de presión, dijo que quedó demostrado el pasado 11 de octubre, durante el paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición, que el pueblo quiere trabajar.
“El pueblo no quiere ya parar, el pueblo hoy quiere trabajar, quiere reactivar la economía, quiere llevar la comida a su casa para sostener a su familia, eso es lo que quiere y pide el pueblo de Bolivia”, subrayó.

