Fisuras en la agrupación política de Carlos Mesa. Uno de sus diputados, Miguel Roca, denunció que hay una división entre los legisladores “de pasillo” con “cúpulas que están muy cómodas” y que manejan “casi prebendal y cupularmente” el acceso a oficinas, vehículos o ítems, es decir, espacios de poder.
La denuncia la efectuó Roca, legislador de Comunidad Ciudadana (CC), ante la proximidad de la renovación de las directivas camarales, en noviembre.
“Hay cúpulas que están muy cómodas en su lugar de cúpulas y, por ahora, irónico, quieren la evaluación después de la renovación de las directivas de las cámaras. No voy a dar nombres y no es por temor”, afirmó a La Razón digital el diputado que se autodefinió como “orgullosamente diputado de pasillo”.
“Las cúpulas tienen que ser inteligentes, desde la cúpula generar la unidad del partido”, planteó el legislador.
“Son menos los espacios donde hay comisiones, comités y directivas camarales, que tienen acceso a oficina, vehículos o ítems, entonces, también ese tema es casi prebendal y se lo maneja cupularmente”, aseguró, según el reporte de La Razón.
Se denomina “diputado de pasillo”, según el propio Roca, a los legisladores que no ocupan cargos en la Directiva, comisiones o comités.

