El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, convocó este jueves a los jóvenes a cuidar el agua como un recurso vital para la Madre Tierra y la vida.
“Sin agua no hay vida. El agua es la leche de la Madre Tierra con la que nosotros nos alimentamos; pero, no solamente los seres humanos nos alimentamos con la leche de la Madre Tierra, las plantas se alimentan con la leche de la Madre Tierra que es el agua, los animales se alimentan con la leche de la Madre Tierra que es el agua, por eso es importante cuidar el agua”, dijo la autoridad gubernamental.
Hizo el llamado en el “Reencuentro de jóvenes con el agua”, evento organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.
“Pero, no solamente tenemos que cuidar el agua, hermanos, tenemos que cuidar nuestra Pachamama, nuestra Madre Tierra, no tenemos que contaminar”, sostuvo.
La actividad se realizó en la víspera del 29 de octubre, Día Nacional del Agua y Saneamiento. Como cada año, se impulsan actividades para la concientización a través de la educación.

