Denuncia de daño económico a medios estatales durante el régimen de Áñez ratifica que entraron al Gobierno "a robar"

El diputado Héctor Arce (MAS) sostuvo este miércoles que la denuncia desarrollada por el Viceministerio de Comunicación sobre el daño económico generado por el régimen de facto a los medios estatales, ratifica que Jeanine Áñez y todo su equipo, ingresaron al Gobierno "a robar".

“Lo que el pueblo boliviano descubre y se entera a diario es que fue un desastre de gobierno, fue un gobierno que entró a robarle al país, es un gobierno que entró a asaltar al país como comunes y vulgares delincuentes”, indicó.

Dijo que el daño económico generado al Estado boliviano de Bs 8.965.988 entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, debe ser investigado hasta sancionar a los responsables.

“Estos casi 9 millones de bolivianos de desfalco, de corrupción se tiene que investigar y los responsables tiene que ser identificados, la justicia, el Ministerio Público, a la brevedad posible, con la más absoluta imparcialidad, objetividad y transparencia debe investigar, debe dar con los responsables y sancionarlos como corresponde”, enfatizó.

El Viceministerio de Comunicación denunció que, tras la toma violenta de medios estatales y suspensión arbitraria de transmisiones, el gobierno de facto de Jeanine Áñez generó este daño económico al Estado, luego de realizar una investigación documental por personal jurídico y administrativo.

“Hay cuatro tipos de delitos que se comenten, son administrativos, ejecutivos, civiles, penales y dependiendo de cuál, estos responsables tienen que responder por todo el daño económico que han hecho”, ratificó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI