La diputada Bertha Acarapi (MAS) sostuvo este miércoles que una investigación debe dar con los responsables del daño económico generado a los medios estatales durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.
“Lo que necesitamos es que se investigue, porque es una denuncia que se ha presentado formalmente y se tiene que dar con los responsables, quienes son los que administraron estos recursos, qué pasó con estos recursos, qué hicieron con estos recursos”, manifestó.
Una investigación documental realizada por personal jurídico y administrativo del Viceministerio de Comunicación, evidenció que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 existieron procedimientos al margen de la norma en los medios estatales que generaron un daño económico al Estado de Bs 8.965.988.
“El informe seguramente señala en qué se ha gastado, cómo se gastó. El año pasado se había indicado que el gobierno de (Jeanine) Áñez, realmente era un gobierno corrupto y ahora estamos viendo, a través de estos informes que ha presentado la viceministra (de Comunicación). Se tiene que hacer la respectiva investigación”, reiteró.
Acarapi dijo que dentro de la investigación será importante el aporte que puedan brindar las unidades de Transparencia de las instituciones afectadas y el trabajo del Ministerio Público.
“Esto es sencillo, esta mañana presentó un informe la viceministra, lo que se tiene que hacer es la investigación a través del Ministerio Púbico, se tiene que saber qué se hizo con estos recursos, a dónde iban dirigidos, quiénes fueron contratados; porque se habla de consultorías que hicieron y cuáles fueron los resultados, lo que se espera es que se haga la investigación, nosotros como asambleístas pedimos que se haga la investigación”, ratificó.

