Diputados del oficialismo aseguraron este jueves que el paro convocado por cívicos y políticos de oposición, para el 8 de noviembre, atenta contra la economía popular del pueblo boliviano y que tiene un fin político de desestabilizar al Gobierno nacional.
“Una cuestión política de desestabilización al Gobierno nacional, cuando el Gobierno impulsa la reactivación del pueblo boliviano, otros paran y perjudican a los hermanos que, de a poco, están saliendo. Es muy lamentable, no son patriotas, no son querendones del pueblo boliviano, son simplemente personas que perjudican al hermano boliviano”, afirmó el diputado cochabambino, Gualberto Arispe.
Dijo que a los dirigentes cívicos y políticos de oposición que impulsan la medida, no les afecta parar uno o más días porque tienen dinero para hacerlo.
“Claro, ellos pueden parar las veces que sea necesario, porque tienen recursos necesarios, se pueden encerrar en sus casas uno o dos meses, pero el hermano que trabaja del día tiene que llevar el pan a la casa”, señaló.
Por su parte, su colega potosino, Gabriel Antonio Colque, a tiempo de convocar a la población boliviana a no acatar esa medida, dijo que lo que pretenden los sectores de la derecha política boliviana es desestabilizar al Gobierno y afectar a la economía de la mayoría de la población.
“La única intención de estos sectores es desestabilizar a nuestro Gobierno liderado por nuestro presidente Luis Arce. A los cívicos no les interesa la economía del país, solo les interesa sus intereses particulares y políticos, manipulando a los diferentes sectores, con pretexto de la Ley 1386”, indicó.
Lamentó que sectores políticos y cívicos de oposición opten por la desinformación para generar violencia en el país.
“Tanta desinformación que bajan a los diferentes sectores sociales, gremiales y transportistas, no existen motivos para convocar a los paros indefinidos, es netamente político. Convoco a toda la población boliviana a no acatar este paro indefinido, más bien trabajaremos con miras a la reactivación económica de nuestro país”, instó.

