La analista Alejandra Claros destacó este viernes que el presidente Luis Arce tuvo un primer año de gobierno con un “buen desempeño”, por sus logros en la estabilidad y el crecimiento económico, la creación de oportunidad de empleo, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la recuperación de la educación.
“El Gobierno ha tenido un buen desempeño en este primer año”, dijo, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
La experta dijo que en el tema económico se cuenta con indicadores “muy claros”, como el caso del crecimiento del Producto Interno Bruto del 9,1%, que están avalados y resaltados por las organizaciones multilaterales, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el caso de la lucha contra la pandemia del COVID-19, Claros resaltó que el gobierno del presidente Arce lograra sobrellevarla con la provisión de las vacunas que se prometió desde el inicio de su mandato.
“El día de hoy podemos decir que la etapa de vacunación está concluyendo de acuerdo a la planificación que se había tenido y va a ir ingresando a otras edades para poder asegurar más a la población”, aseveró.
Además, la analista relievó que en el caso de la educación se logró que retome su camino con clases virtuales y luego con el retorno paulatino a las modalidades de estudio presencial.
“El Gobierno ha demostrado que está al lado del sector popular, ese sector vulnerable que era el que más necesitaba ayuda por parte del Estado y es por eso que después de un año podemos decir que ha sido un año positivo”, recalcó.
La experta recomendó, por otro lado, que el Gobierno nacional trabajará, durante el resto de su mandato en el área de la modernización del Estado por medio de la tecnología, para poder dar respuestas a las necesidades futuras de áreas fundamentales como serán salud, educación y la economía digital.

