El primer secretario del Partido Socialista-1 (PS-1), Jesús Fuentes, emitió este sábado un comunicado de rechazo al paro indefinido decretado por los comités cívicos y en respaldo al gobierno del presidente Luis Arce ante los afanes “conspirativos” de los políticos de la derecha.
“Rechazamos de la manera más enérgica el paro indefinido determinado por los comités cívicos (...). Apoyamos y defendemos al gobierno del presidente Luis Arce Catacora que emerge de la legalidad y legitimidad de las urnas con un respaldo del más del 55 por ciento frente a los aprestos conspirativos de la derecha fascista”, menciona el documento.
Según Fuentes, el PS-1 rechaza la medida de presión de los cívicos, porque atenta contra el proceso de recuperación de la economía y afectará principalmente a los intereses de los trabajadores y sectores más pobres del país.
Además, menciona que el paro pretende cumplir con uno de los objetivos de los aprestos golpistas que es echar un manto de impunidad sobre los actores del golpe de Estado del 2019 y evitar que la justicia actúe sobre ellos.
“Exigimos que los que asaltaron al estado y ocasionaron dolor y luto a los bolivianos durante el golpe de Estado respondan ante la ley y sean sancionados por los delitos cometidos”, añade.
El representante del PS-1 recuerda que el pueblo está unido frente a los aprestos golpistas y con ese espíritu de unidad y lucha llama a todos los revolucionarios, hombres y mujeres, a todas las organizaciones sociales, a los obreros, campesinos, artesanos, universitarios y profesionales, a organizar y unir a las fuerzas populares para defender el proceso democrático.
