El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, sostuvo este lunes que la población boliviana evidenció cuál es el comportamiento de los políticos de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tras el bochorno que protagonizaron los legisladores de Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y de Fernando Camacho (Creemos), durante el informe presidencial.
“La ciudadanía boliviana hoy a descubierto y ha visto ante sus ojos cómo es el comportamiento de estos señores, han hecho de un escenario formal, de un escenario protocolar, de un escenario que permitía recibir información directa, fidedigna, responsabilidad mandada por la Constitución Política del Estado, todo un bochorno”, indicó.
Dijo que a los actuales legisladores de oposición no les interesa escuchar, sino aprovechar el escenario mediático para el escándalo y que creen que con el 14% de votos que obtuvieron en las últimas elecciones representan al país.
“Ellos no tienen la intención de escuchar, ellos consideran que, con ese porcentaje minoritario, que han sacado 14 por ciento y 12 por ciento en su votación, representan a la mayoría del pueblo boliviano y pueden hacer lo que les venga en gana”, señaló.
Indicó que, al margen de la sanción establecida en los reglamentos de la Asamblea Legislativa Plurinacional que pueda recaer en los legisladores opositores, es la población boliviana quien debe evaluar ese comportamiento.
“Definitivamente nos avergüenza, lamentablemente eso va mucho más allá solamente de una cuestión de un tribunal, sino que la sociedad debe censurar muy críticamente la actitud que se ha llevado inicialmente, después ellos se han dado cuenta que solamente están haciendo un bochorno”, manifestó.

