El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, informó este lunes que envió una nota oficial a los dirigentes del comité cívico de su región para el inicio de un diálogo que permita dar atención a sus demandas sectoriales.
“Estamos esperando la llamada de ellos. Esta es la nota que ha sido recepcionada por el ente cívico. Hemos puesto 11.45 como hora, pero no hemos recibido oficialmente la confirmación si ellos asisten o no, estamos a la espera. Reitero, es la segunda nota que estamos enviándoles para conversar con la institución cívica en este caso”, dijo en una conferencia de prensa.
El Comité Cívico Potosinista se sumó esta jornada al paro indefinido convocado por sectores de oposición para exigir la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.
En ese contexto, Mamani lamentó recientes acciones realizadas por los cívicos como la declaratoria de personas no gratas al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca.
Dijo que no comparte la aplicación de la medida cívica porque surgió sin dar la oportunidad de que las autoridades gubernamentales den anuncios de interés para el departamento de Potosí, por la cercanía de su efeméride que se celebrará el 10 de noviembre de este año.
“No se les ha dado la oportunidad, no me parece correcto aquello. Uno no sabe, o sea (se debe) anticiparse a los hechos”, aseveró.
El Gobernador de Potosí anunció que se enteró de manera extraoficial que el presidente Luis Arce tiene previsto hacer anuncios “muy importantes” en los próximos días en favor de su departamento.

