El director de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín, dijo este lunes que el paro indefinido convocado por los comités cívicos y los políticos de la derecha pasa inadvertido y está en puertas de convertirse en una “escandalosa derrota”.
“Ha pasado inadvertido (...). Acá estamos en puertas de una escandalosa derrota de la derecha”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
La autoridad gubernamental señaló que el paro cívico no consigue el apoyo del pueblo porque sus consignas están basadas en engaños y mentiras, como el caso de sus argumentos en contra de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo y el Plan de desarrollo económico y social 2021-2025.
Recordó que la población se sacrificaría con una paralización de actividades si realmente existiera alguna afectación de sus intereses, como sucedió con el rechazo de la venta de gas a Chile en 2003.
“Entonces, con mentiras, con engaños, con desinformación, obviamente la cantidad (de personas) que se moviliza es menos. Cuando uno tiene la razón puede jalar a la gente”, sentenció.
La autoridad estatal indicó que el paro cívico tiende a “reducirse”, no crecerá en fuerza ni aumentará la cantidad de personas que le apoyen en los próximos días por lo que sucedió durante esta jornada a nivel nacional.

