Un grupo de vecinos comenzó el martes a desbloquear las calles de la ciudad de Tarija que fueron tomadas por personas que respaldan el paro indefinido de los comités cívicos y que pretenden mantenerlas sin tráfico vehicular con acciones violentas.
“Se ha procedido a despejar las calles y lamentablemente hay, desde el comité cívico, matones pagados que están lanzando piedras”, dijo uno de los representantes de quienes tratan de levantar los bloqueos en las vías públicas, en una entrevista con Bolivia Tv.
El dirigente explicó que la resistencia violenta de los bloqueadores se registró entre la avenida Víctor Paz y la calle Sucre.
Dijo que los vecinos llegaron al lugar y, por pedido de efectivos policiales, se replegaron a una acera de manera respetuosa para protegerse de las agresiones.
“Ellos (los bloqueadores) están trancando la calle. Lamentablemente, cuando tiran piedras en algún momento llegan (a alguien)”, aseveró.
El representante de los vecinos dijo que los movilizados provocan con gritos e insultos y aseguró que las piedras que lanzan impactaron ya en el cuerpo de dos personas, por lo que pidió que los efectivos policiales intervengan y despejen la vía pública.

