La campaña de desinformación que despliega la oposición política “raya en lo absurdo”, como prueba la difusión de una supuesta Ley del Inquilinato que no está en la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional, afirmó este miércoles el diputado Omar Yujra (MAS).
“La oposición no propone nada al país, por el contrario se dedica a mentir, a difundir supuestos proyectos de ley que ni siquiera están en las cámaras de Diputados o Senadores, como la supuesta Ley del Inquilinato. La campaña raya hasta en lo absurdo, y se hace simplemente con un afán netamente político, para desestabilizar al Gobierno”, afirmó en una entrevista en Btv.
Yujra dijo que ese aspecto fue denunciado hace meses atrás y que no es la primera vez que la oposición “le miente descaradamente” al país.
El legislador explicó que, en el caso de la Ley 1386, utilizada ahora como pretexto para un paro indefinido, la campaña de desinformación quedó en evidencia porque el informe de la Comisión de Constitución, donde se trató el proyecto de ley en abril pasado, tiene las firmas de diputados de la oposición.
“El informe es de abril, la ley se aprobó en agosto, y recién ahora dicen que la ley afectará a la población, cuando eso es falso”, sostuvo.

