El diputado Juan José Jáuregui (MAS) denunció este jueves que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se constituyeron en el brazo operativo de la oposición, tras definir en un cabildo la abrogación de la Ley 1386.
“Si hacemos una revisión de los 10 puntos en que concluyeron, no es otra cosa que la agenda de Comunidad Ciudadana y Creemos, por eso entendemos que Comcipo se constituyó en el brazo operativo de la bancada de oposición en la Asamblea Legislativa”, indicó.
Los dirigentes de Comcipo, tras el cabildo desarrollado el miércoles, concluyeron en exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 en menos de 24 horas y anular todos los “procesos políticos de persecución” a exfuncionarios del régimen de Jeanine Añez.
“Quieren dejar de lado los juicios en contra de quienes gobernaron y generaron una serie de malversaciones de recursos. Esta petición se encuentra en la medida de olvidarnos de las masacres de Senkata y Sacaba y los procesos en contra de los golpistas, entonces no vamos a poder llegar a un acuerdo”, manifestó.
Señaló que detrás de las movilizaciones existe la intención de desestabilizar al Gobierno que fue democráticamente elegido por la mayoría del pueblo boliviano.
“Penosamente existe la radicalización de sectores que aún están apostando por la fórmula de la desestabilización como un mecanismo para llegar a la administración del gobierno”, indicó.

