El titular de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y expresidente del Estado, Evo Morales, informó este viernes que una marcha de organizaciones sociales se realizará del 23 al 29 de noviembre, desde la localidad de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, para la defensa de la democracia y el gobierno del presidente Luis Arce, ante los afanes desestabilizadores de la derecha política.
“Decidimos ayer (jueves) que el día 23 de este mes va a iniciar una marcha de Caracollo a La Paz, para llegar el día 29, para respaldar, demostrar que estamos acá defendiendo la democracia, defender al compañero Luis Arce, que representa al Gobierno nacional”, dijo, en una conferencia de prensa.
El dirigente explicó que la resolución fue tomada en una concentración de organizaciones sociales realizada en el estadio de Shinahota del trópico de Cochabamba.
Explicó que los representantes nacionales y departamentales que estuvieron en el encuentro retornaron a sus regiones para la organización de la marcha con sus bases.
“Así está en toda Bolivia, a un solo llamado. Hicimos un llamado acá a todos los sectores sociales, a exdirigentes, exautoridades, constituyentes, a todas y a todos, sin ninguna mezquindad a defender la patria”, agregó.
El representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba recordó que “hacer política es hacer patria”, por lo que aseveró que el pueblo necesita autoridades y dirigentes “enamorados” del país.

