La diputada Bertha Acarapi (MAS) recordó este lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprobó, ni aprobará leyes que vayan en contra de los intereses del pueblo boliviano, porque es un Gobierno que fue elegido con el voto del pueblo.
“Esta Asamblea legislativa nunca va a aprobar una norma que vaya en contra de su población, es un Gobierno del pueblo y nosotros tenemos toda la obligación de trabajar por este pueblo boliviano. Nunca vamos a aprobar, como asambleístas, una ley que vaya en contra de nuestro pueblo”, ratificó.
Lamentó que, con las normas observadas, por sectores de oposición se haya aplicado una campaña de desinformación, por lo que expresó la necesidad de mejorar las estrategias de socialización de futuras normas a ser tratadas en la ALP.
“A futuro, lo que se tiene que hacer es que los presidentes de las comisiones, los responsables de las comisiones dentro de la ALP, tienen que socializar estas leyes, no sabemos qué mecanismos van a llevar adelante, pero creo que va a ser necesario que ellos empiecen a socializar para que no haya desinformación, como actualmente lo ha manejado la oposición”, señaló.
Dijo que existe la necesidad de que los medios de comunicación también se involucren en la tarea de informar a la población sobre el contenido real de las normas aprobadas en la ALP.
“Inclusive rogar a los medios de comunicación que ellos tienen que ser parte de la socialización de normas, porque la población tiene que conocer cómo está trabajando la ALP, qué leyes están aprobando”, subrayó.

