(Foto: Facebook Comité Pro Santa Cruz)
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, generó el martes malestar y protestas entre cívicos e integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque, que pidió su renuncia.
Los hechos sucedieron después de que Calvo anunciara la suspensión del paro indefinido convocado desde el 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
“Levantamos el paro indefinido a partir de este momento”, aseguró el cívico anoche y así generó las protestas a tal punto que los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista fueron hasta inmediaciones del comité para cuestionar la dedición e impedir la salida de cívicos de las instalaciones.
Cuestionaron que Calvo no haya tomado en cuenta a sus afines que demandaban un cabildo para evaluar la suspensión de las protestas. “¡Calvo vendido!”, fue el estribillo que coreaban en su descontento.
Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 porque indicaron que afecta sus intereses.
Sin embargo, el Gobierno abrogó la norma el martes tras el anuncio del presidente Luis Arce, quien aseguró que luego de la decisión no deben existir pretextos para continuar con las protestas.

