El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) adelantó que la marcha pacífica en “defensa de la democracia y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce”, programada para el próximo 23 de este mes, demostrará el gran apoyo que tiene el proceso de cambio.
"Es importante que el pueblo boliviano sepa el gran respaldo que tiene la democracia, el gran respaldo que tiene el proceso de cambio y el Gobierno legal y constitucionalmente establecido, como es el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca", indicó.
Dijo que a la movilización se sumarán diversos sectores sociales, organizaciones de todo el país y que también contará con la participación de los legisladores nacionales.
"Esta gran manifestación, esta gran marcha a la cual se han sumado una serie de movimientos sociales, organizaciones y nosotros como diputados, estamos yendo el día 23 a Caracollo a su encuentro", adelantó.
Señaló que la movilización, además de la masiva participación de todos los sectores sociales, contará con el respaldo de todas las autoridades del MAS, quienes brindarán todo su respaldo a los marchistas.
"Vamos a apoyar para que nuestros compañeros tengan las condiciones mínimas para hacer esa importantísima manifestación de apoyo al proceso de cambio, a la democracia y al presidente Arce Catacora", subrayó.
Por su parte, su colega paceño, Andrés Flores, recordó que en un cabildo desarrollado en el municipio de Caranavi, ubicado al norte del departamento de La Paz, se determinó sumarse a la movilización del 23 de noviembre.
"En el municipio de Caranavi del norte de La Paz se ha llevado un cabildo abierto, donde ha habido masiva concentración en respaldo a nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y a nuestro hermano David Choquehuanca; por lo tanto, el pueblo boliviano no va a dejarse nuevamente engañar con lo que está haciendo la oposición, ha sido muy claro que va a respaldar", señaló.
Resaltó que no hubo necesidad de hacer una convocatoria, debido a que los diferentes sectores sociales determinaron autoconvocarse.
"Se han autoconvocado, no solo en Caranavi, ya hay manifestaciones de las diferentes organizaciones, centrales agrarias, federaciones que se están autoconvocando, no vamos a volver así como ha pasado el año pasado", manifestó.
La movilización que fue anunciada el pasado viernes por el presidente del MAS, Evo Morales, tiene como propósito resguardar la democracia y respaldar al Gobierno constitucional de Arce Catacora, luego del perjuicio económico y social generado por el reciente paro protagonizado por cívicos en algunas ciudades del país.
La movilización partirá el 23 de noviembre desde la localidad de Caracollo, Oruro, con destino a la ciudad de La Paz. En la marcha, participarán todas las organizaciones sociales del país y se prevé que su arribo a la Sede de Gobierno sea el 29 del mismo mes.

Marcha del 23 de noviembre demostrará el gran respaldo que tiene el proceso de cambio
- ABI USUARIO HISTORICO
- Politica
- Visto: 1380
