El gobernador de Pando, Regis Richter, calificó este martes de positiva y productiva la reunión del Consejo Nacional de Autonomías y adelantó que a partir de la fecha se trabajará en la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 y en la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) de las gobernaciones.
“Diría que es una evaluación positiva. Se ha convocado a esta reunión de Consejo Nacional de Autonomías, lo primero que hemos pedido es el tema de la coordinación entre los tres niveles, que no se ha tenido en estos últimos tiempos por algunas diferencias políticas, programáticas o ideológicas, pero lo que se tiene que priorizar ahora es el tema de salud, el tema de la vida y el tema de reactivación económica en los nueve departamentos”, señaló.
Dijo que a partir de este primer encuentro se trabajará en la elaboración del PTDI de cada gobernación, municipio y la ejecución de los proyectos.
“Queda la implementación del PDES, la elaboración de los PTDI por parte de los gobiernos departamentales, municipales y, bueno, lo más preocupante es cómo nosotros ejecutamos todos estos programas y proyectos que se van a colocar dentro de los PTDI’s y si van a encajar dentro de lo que viene a ser el PDES”, ratificó.
Señaló que una de las prioridades es cómo atender los efectos de la cuarta ola del COVID-19 y que, para ello, se desarrolló una evaluación por departamento.
“Hemos avanzado bastante, diría yo que hemos coordinado, hemos avanzado en hacer una evaluación departamento por departamento en el tema de la situación del COVID-19 en esta cuarta ola y lo mismo en el tema de los programas para la reactivación económica, creo yo que ha sido una reunión productiva”, enfatizó.

