El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, advirtió este jueves que, el 2022, los mismos sectores políticos que apadrinaron el golpe de Estado de 2019 buscarán nuevos escenarios de conflicto y desestabilización.
“En la gestión 2022, nuevamente harán uso de la mentira, harán uso de algunos medios de comunicación que se predisponen para poder replicar estas mentiras, en consecuencia, generar escenarios de desconfianza ante la administración pública central, para luego generar movilizaciones y con esto pretender replicar las situaciones y las condiciones parecidas a la de la gestión 2019”, denunció.
Dijo que el bloque golpista que generó los actos de violencia el 2019 y 2020, ya conoce la receta y que pretenderá replicarla el 2022, tras su fracaso en la presente gestión.
“El bloque golpista no ha olvidado sus mecanismos, lo decía en algún momento, ya conocen la receta y nuevamente van a buscar cómo replicar estos acontecimientos y, nuevamente, desconocer la voluntad del soberano”, apuntó.
Recordó que desde la posesión de Luis Arce como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, el bloque de oposición política, aliada con algunos sectores cívicos, intentó generar escenarios de beligerancia y desestabilización en el país.
“En el transcurso de estos meses, hemos visto de manera permanente la intención que tienen los miembros del bloque de oposición, en concomitancia y coordinación con los mismos que apadrinaron el golpe de Estado desde distintos comités cívicos, de generar escenarios de beligerancia, escenarios de desconfianza en la administración pública central y, en consecuencia, replicar las condiciones de la gestión 2019”, indicó.
En este contexto, adelantó que el Gobierno nacional continuará trabajando por el bienestar de los bolivianos, también en la siguiente gestión.
“El reto que se tiene de aquí para adelante, es demostrar con trabajo la absoluta coherencia que tenemos a la cabeza de nuestro hermano Luis Arce, para llevar adelante una administración pública que esté al servicio de las grandes mayorías y, obviamente, esa intencionalidad de poder trabajar por las mayorías no le gusta al bloque de oposición, no le gusta a aquellos que apadrinaron el golpe de Estado en la gestión 2019”, resaltó.

