El presidente de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados, Gabriel Antonio Colque (MAS), denunció este jueves que el cabildo organizado por los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pretendía dañar y dividir al movimiento campesino del departamento de Potosí.
“Son acciones negativas, como autoridades nacionales, repudiamos el cabildo en la ciudad de Potosí, ya que solamente tenía el objetivo de dividir y dañar a nuestros hermanos campesinos”, manifestó.
Reprochó que los dirigentes cívicos pretendan encubrir los actos delincuenciales cometidos por el excandidato vicepresidencial de Creemos, Marco Antonio Pumari, en 2019.
“Quiero decirles a los cívicos potosinos ¿por qué no plantean propuestas positivas para Bolivia? No pueden defender la corrupción (...), todo el pueblo potosino sabe que sufrimos el 2019, hubo funcionarios que se lanzaron para no morir calcinados (en la quema del Tribunal); por esa razón (Marco) Pumari fue detenido, no es persecución política del Movimiento Al Socialismo, ni del Gobierno nacional”, resaltó.
El cabildo desarrollado el martes 14, en inmediaciones del Puente de la Dignidad en Potosí, convocado por dirigentes cívicos, no obtuvo la respuesta del pueblo que acudió en reducida cantidad, hecho por el que fue calificado como un “fracaso”.

