La senadora Lucy Escobar (MAS) respaldó este viernes la propuesta del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de realizar una auditoría a todas las entidades públicas del Estado, a consecuencia del caso “ítems fantasmas”, descubierto en el municipio de Santa Cruz, hecho que involucra cada vez a más instituciones en el país.
“Por supuesto que sí, ya debería haber entrado una auditoría para transparentar esta situación, no es posible que haya instituciones y personas que se estén enriqueciendo a costilla de los bolivianos (…), es hora de hacer justicia y transparentar”, manifestó.
En la víspera, el presidente del Senado abrió la posibilidad de realizar auditorías a todas las instituciones públicas del país, ante la probabilidad de que se registren hechos irregulares similares a los acontecidos en el municipio de Santa Cruz.
“Tenemos que recuperar esos recursos que se agarraron de la nada (…), parece que la justicia está tardando mucho, ya debería haber actuado el juzgado y la Fiscalía (…) ¿Estamos esperando que estas personas no estén en el país?”, observó.
Escobar también mencionó que la oposición política está viviendo uno de sus peores momentos, tras el fracaso de sus últimas convocatorias a concentraciones y cabildos, que buscan la impunidad de Marco Pumari y otros implicados en los hechos violentos de 2019 y 2020.

