El senador Roberto Padilla (MAS) aseguró este jueves que el Decreto Supremo N° 4651, que dispone que el carnet de vacunación contra el COVID-19 sea un documento oficial en el territorio boliviano, permitirá a la población boliviana asumir mayor conciencia sobre la importancia de la inmunización.
“Agradecer a nuestro hermano presidente Luis Arce por sacar este decreto, para nosotros es muy importante que nos cuidemos en estas fiestas de fin de año, sobre todo. A veces la gente no toma conciencia para ser vacunados, sabemos muy bien que esta pandemia nos ha afectado muchísimo”, señaló.
Manifestó que desde el Legislativo se hará seguimiento al cumplimiento de la disposición del Ejecutivo.
“Nosotros como asamblea nacional vamos a fiscalizar en todas las entidades y hacer seguimiento, porque estas medidas son para el bien de nuestro propio pueblo”, manifestó.
El Decreto Supremo tiene por objeto implementar el carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada en el Estado Plurinacional de Bolivia; además de regular el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para diagnóstico de la enfermedad.

