La asambleísta departamental, Raquel Valencia, dijo este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está más preocupado por tapar su implicación en el caso de los ítems fantasmas que por la atender a las familias damnificadas por las lluvias en la comunidad Hardeman, que está ubicada en el municipio San Pedro de la provincia Santiesteban.
“El gobernador está preocupado en otras cosas, está preocupado en tapar esta cuestión de su implicación en los ítems fantasmas, pero no se ha preocupado por los hermanos de Hardeman”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia tv.
La representante regional explicó que el municipio de San Pedro se declaró como zona de desastre natural el 24 de diciembre de este año, pero los técnicos de la Gobernación de Santa Cruz se presentaron recién el domingo en el lugar para recabar información.
Dijo que el personal de la entidad departamental no proveyó la ayuda efectiva e inmediata que se esperaba para los damnificados.
“No se ha visto, el gobernador hasta ahora no ha aparecido. No ha aparecido a responder a los hermanos de Hardeman (…). Cuando se trata de hacer política, el gobernador aparece con sus bolistas de 'Santa Cruz sin hambre', 'que queremos ayudar', llegan hasta brigadas médicas, pero ahora que estos hermanos necesitan no se acordó de llevar sus bolsitas, no se acordó de llevar sus brigadas médicas que él utiliza haciendo política a donde él va”, sentenció.
A contramano, Valencia manifestó que el Viceministerio de Defensa Civil, por su lado, realizó hasta el momento varios sobrevuelos por la comunidad de Hardeman y su principal autoridad, Juan Carlos Calvimontes, entregó el domingo carpas para que las familias damnificadas tengan un lugar de cobijo temporal.
“Sabemos también que ya el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha garantizado la ayuda humanitaria que se le va a hacer llegar a Hardeman”, enfatizó.
La asambleísta dijo que esas acciones demuestran la voluntad gubernamental por asistir a los damnificados, por lo que relievó que “así tienen que reaccionar las autoridades, con ese compromiso, con esa convicción, para ayudar a estas personas, a estos hermanos”.

