El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, resaltó este martes que la población boliviana esté acudiendo masivamente a los centros de vacunación y haya tomado conciencia de la importancia de cuidar su salud y la de su familia.
“El día de ayer se ha llegado, de acuerdo a los datos que nos pasaron, a 145.000 vacunados, cómo no vamos a felicitar a esos hermanos y hermanas, quienes responsablemente (acudieron), primero con su salud, pero también para coadyuvar en el cuidado de la salud de nuestro pueblo boliviano”, indicó.
Dijo que el hecho de que las vacunas lleguen a más personas, además de cuidar la salud de los bolivianos, permitirá impulsar la reactivación económica de todos los sectores del país.
“Felicidades mis hermanos, es lo más importante y esto va a coadyuvar, por supuesto, en los cuatro pilares que ahora hemos implementado, para poder trabajar en la reactivación económica, no queremos en este momento absolutamente, a pesar de estar fuertemente golpeados por esta cuarta ola, no queremos y no podemos declarar una cuarentena”, resaltó.
Llamó a aquellos grupos que rechazan la vacunación e incluso presentaron un recurso de inconstitucionalidad, a reflexionar y pensar en la salud de sus familias y de las familias bolivianas.
“Esperamos puedan reflexionar aquellas personas que están incitando a no vacunarse, o a no presentar el carnet de vacuna, pero bueno, nosotros respetamos. Por eso se ha indicado que la vacunación no es obligatoria, sino se quiere vacunar, no se vacuna, pero sí tiene que ser responsable con la salud de otros hermanos”, manifestó.
Denunció que algunos diputados y personas que recibieron las vacunas, son los que encabezan estos movimientos o adhieren a la demanda presentada en contra del Decreto Supremo 4640.
“Así como de algunos diputados, que están vacunados, han acudido a la primera, la segunda dosis, inclusive están esperando una tercera; sin embargo, ellos son parte de la presentación de esta acción de inconstitucionalidad, cómo puede ser que cuando ya está vacunado, tenga que decir que a la otra población que no se vacune, porque esto va a traer problemas, imagínese con esta desinformación”, cuestionó.

