“Vamos a pedir a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa que se haga un proceso disciplinario, por un lado, y por otro que la justicia ordinaria que está en curso, a cargo del Ministerio Público y de la comisión de fiscales, cite a los diputados de Creemos”, adelantó este jueves el diputado Juanito Angulo (MAS), respecto a la presunta participación de sus colegas de oposición en el caso “ítems fantasmas”.
Indicó que los legisladores que están involucrados en esos hechos de corrupción tienen que responder ante la justicia para establecer su responsabilidad en el daño a la economía del pueblo cruceño.
“Lo que corresponde es que las autoridades que están involucradas, de la organización política Creemos, respondan a la justicia, también expliquen al pueblo cruceño porqué han cometido estos hechos de corrupción”, señaló.
Subrayó que, cuando se trata de recursos públicos, el o los responsables deben ser sometidos a un proceso administrativo y a otro de carácter penal.
“No solamente es de responsabilidad penal, sino que también, si se han beneficiado, efectivamente de recursos públicos se establece en este proceso de investigación administrativo, para que devuelvan esos recursos económicos, no pueden desfalcarse de manera irregular, como se ha advertido”, manifestó.
Testigos protegidos por la Fiscalía señalaron a los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arríen y a Heidy Muñoz, de haber sido el nexo para reclutar a personas para que firmen los contratos fantasmas, y de esta forma disponer de recursos para sostener sus campañas políticas de la alianza entre Angélica Sosa a la Alcaldía y candidatos a diputados de Luis Fernando Camacho.
“Entonces, los diputados de Creemos tienen que responder a un proceso disciplinario, un proceso penal y un proceso civil para la devolución de recursos que se han desfalcado de manera irregular”, finalizó Angulo.

