El diputado Ismael Liquitaya (MAS) anunció este martes que solicitará un informe escrito al alcalde potosino, Jhonny Llally, sobre el proceso de contratación y adquisición de productos del desayuno escolar sin registro sanitario.
“En mi calidad de diputado por el departamento de Potosí hago público que se presentará una Petición de Informe Escrito para que se me envíe (detalles) sobre el proceso de contratación (del desayuno escolar). Si existiera dolo en el proceso, con el fin de perjudicar y dañar a las familias potosinas, se iniciarán las acciones legales correspondientes”, adelantó.
Informó que el 20 de diciembre de 2021 el Servicio Nacional de Sanidad y Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), desarrolló una inspección técnica al desayuno escolar adquirido por el municipio y se detectó que algunos productos no contaban con el registro sanitario, incumpliendo con las exigencias mínimas para su adquisición
“Se detectó productos de miel que forman parte del desayuno escolar que no contaban con el registro sanitario correspondiente, esto nos hace presumir que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí no cumple con las exigencias mínimas para la adquisición de estos productos e insumos establecidos por el Decreto Supremo 181 de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SABS)”, apuntó.
En la oportunidad se decomisaron más de 5.614 kilogramos de miel, generando un daño económico al municipio de Potosí.
Tras el hecho, el alcalde Llally deslindo responsabilidades, determinando el alejamiento de su secretario de Desarrollo Humano, Jorge Mamani.

