El diputado Juanito Angulo (MAS) afirmó este jueves que el despliegue de brigadas móviles por parte del Gobierno nacional en la ciudad de Santa Cruz, fue una política de salud fundamental para la reducción de casos de COVID-19.
“La tarea fundamental en este momento para el Gobierno es la vacunación, es cuidar la salud del pueblo boliviano. Desde el primer momento, nuestro Gobierno asumió todo tipo de acciones, estrategias, políticas públicas, que han permitido reducir la tasa de letalidad de 6,2 por ciento a 0,6 por ciento y tenemos vacunas, insumos médicos, pruebas y medicamentos”, subrayó.
Cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no cumplir su promesa electoral de vacunar al cien por ciento de la población cruceña y dedicarse más a actividades políticas.
“Lamentablemente, hay autoridades inoperantes, irresponsables, en otras palabras, autoridades farsantes. Son aquellos que prometen y luego se olvidan y no cumplen, como en Santa Cruz, que se comprometió a garantizar la vacuna al 100 por ciento, a comprar millones de vacunas a los EEUU. No compró ni una sola vacuna.¿Realizó alguna tarea, acción, estrategia para vacunar en Santa Cruz?, nada", manifestó.
Durante las últimas semanas, Santa Cruz se constituyó el epicentro de contagios por COVID-19, aunque esa tendencia comenzó a revertirse. Frente a ello, el Ministerio de Salud desplegó más de 187 brigadas médicas y 33 ambulancias para recorrer los barrios de la capital cruceña. Además de detectar casos positivos, los médicos prestaron ayuda sanitaria inmediata y se inmunizó a la población.

