El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, sostuvo este jueves que sus colegas de la agrupación política Creemos muestran nerviosismo ante la conformación de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investigará el caso de los 800 ítems fantasmas. Dijo que esa organización política de oposición no se puso de acuerdo hasta la fecha de quienes serán sus representantes.
“Pero, escuchamos que no se ponen de acuerdo y eso implica que hay nerviosismo, impotencia política en estos hechos que tienen que investigarse y sabemos que muchas autoridades que son de la oposición como los legisladores están involucrados en estos hechos de corrupción, ítems fantasmas, contratos fantasmas, entre otras irregularidades”, señaló.
Al menos seis diputados de Creemos fueron denunciados por operar en las secretarías municipales de las áreas de Planificación y Seguridad Ciudadana, con la distribución de cargos provistos por la exalcaldesa Angélica Sosa por los meses de enero, febrero y marzo de este año.
En este contexto, Angulo dijo que la Asamblea Legislativa tiene la tarea fundamental de conformar la comisión para investigar hechos de corrupción que involucran a instituciones públicas, no solo del Gobierno Municipal de Santa Cruz, sino también privadas.
“Eso demuestra que existe nerviosismo y la impotencia política de no descubrirse, de no llegar a la verdad histórica; pero, sin embargo, con la comisión que se va a conformar, llegaremos al final de las investigaciones para establecer un precedente y nunca más se cometa en ninguna institución estos hechos de corrupción”, ratificó.

