El diputado Rolando Cuellar (MAS) advirtió este jueves con una nueva denuncia penal en contra de Haidy Muñoz, diputada de Creemos, la agrupación política de Luis Fernando Camacho, quien habría amenazado de muerte, en compañía de su esposo, a cuatro testigos protegidos por el Ministerio Público en el caso ítems fantasmas.
“Haidy Muñoz ha perseguido a cuatro testigos protegidos con amenazas de muerte. Hubo persecución del marido y de esta diputada, por ello hemos solicitado inmediatamente una audiencia a la comisión de fiscales (…) tenemos que abrir otra denuncia penal, vamos a pedir inmediatamente su detención preventiva”, señaló.
El legislador presentó en diciembre de 2021 una denuncia penal ante la Fiscalía de Santa Cruz en contra de los diputados de la alianza Creemos, Verónica Aguilera, Jenniffer Torrico, Haidy Muñoz, Oscar Michel Flores, Tatiana Añez y la asambleísta departamental Keila García, quienes se habrían beneficiado con ítems fantasmas por al menos tres meses en la alcaldía cruceña.
Según las planillas presentadas por Cuellar y que fueron adjuntadas a la denuncia, Muñoz habría recibido 28 contratos fantasmas. Por ello, lamentó que ahora pretenda obstruir el proceso investigativo asumiendo represalias contra los testigos.
“Ella está obstruyendo la investigación amenazando de muerte a los testigos protegidos. Esa es una prueba para que ellos (los de Creemos) no sean tomados en cuenta solo como testigos, sino como sindicados”, manifestó.

