El jefe de la bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Patricio Mendoza, advirtió este lunes que el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo pretenden desviar las investigaciones del caso de 800 ítems fantasmas con una supuesta defensa de la institucionalidad de Santa Cruz.
“Ellos (Camacho y Calvo) están empezando con sus intentos de movilizar a la gente para despistar y confundir, manejando el tema de la defensa de la institucionalidad cruceña, diciendo que estamos queriendo atentar contra la institucionalidad y eso no es cierto”, aclaró.
Sostuvo que, con la convocatoria a movilización, Camacho y Calvo demuestran un temor de que Antonio Parada, detenido en Brasil, pueda involucrarlos en sus declaraciones.
“La desesperación que tienen los cívicos, en especial Fernando Camacho como gobernador, porque después de la aprehensión que se hizo a Antonio Parada, el autor principal de este hecho de corrupción, ellos están desesperados para que no venga, no se extradite, para confundir a la población y que no vaya a tocarse muy a fondo el tema de los ítems fantasmas”, señaló.
Camacho y Calvo dirigieron el 25 de enero una movilización que recorrió el centro de la ciudad de Santa Cruz en defensa de un supuesto atentado a la institucionalidad cruceña.
Para Mendoza, la movilización tuvo poca convocatoria y contó con el respaldo de funcionarios de la Gobernación, dirigentes cívicos y gente pagada.
“La gente que acude a sus convocatorias es gente pagada, funcionarios de la Gobernación, no es gente de confianza, no es gente de conciencia, los cruceños sabemos el hecho de corrupción y que tiene que devolverse el dinero que se ha robado a la alcaldía cruceña”, subrayó.

