La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz solicitó este lunes ampliar a 180 días la detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa por riesgo de fuga y obstaculización del proceso investigativo en el caso de ítems fantasmas.
“Existen todas las pruebas, todas las acciones legales para que se pueda nuevamente solicitar una detención preventiva y no solamente de 120 días como lo ha determinado el anterior juez, sino que nosotros estamos solicitando que sea de 180 días”, señaló la diputada del MAS, Estefanía Morales.
Dentro del proceso, se determinó que Sosa permanezca 120 días con detención preventiva en el penal de Palmasola mientras prosigue la investigación; sin embargo, su defensa presentó un recurso de apelación para revertir esta medida y obtener su libertad.
“Nosotros, como diputados, vamos a pedir que siga la detención preventiva (de Sosa) porque hay obstaculización del proceso, riesgo de fuga, no hay confianza, ni garantías”, señaló, por su parte, su colega Rolando Cuellar.
Recordó que existen suficientes pruebas que involucran a la exautoridad edil en el hecho de corrupción que generó daño económico a la alcaldía cruceña.
Angélica Sosa se encuentra recluida en la cárcel de Palmasola por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado desde el 24 de diciembre de 2021.

