El expresidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, señaló este martes que el exalcalde Luis Revilla al huir del país y no presentarse ante la justicia lo único que busca es impunidad y no explicar nada respecto a las acusaciones en su contra en el caso Pamakatari.
“El señor Revilla no debería escapar, porque cuando uno acusa de persecución política, lo único que está buscando es impunidad, no está buscando aclarar nada. Yo creo que debería haberse presentado, creo que no es ninguna declaratoria de clandestinidad, vivimos en un país democrático, yo creo que ha escapado y eso es grave”, señaló en entrevista con Bolivia TV.
Dijo que los paceños necesitan saber qué es lo que pasó con la compra de los buses, cómo fue el proceso y si existieron irregularidades.
“La Paz necesita saber qué ha pasado con la última licitación de los buses PumaKatari, La Paz necesita saber si ha habido o no sobreprecio, necesita saber si evidentemente los buses que se han adquirido son los que debieron ser adjudicados a esa empresa o a otro proponente”, señaló.
Recordó que existe un audio donde se escucha al exalcalde Revilla negociar la licitación de los buses y hablar de manipulación del proceso, hecho que también merecía una explicación.
“Siempre hubo una estrategia del Gobierno municipal en la gestión de Luis Revilla, de desviar la atención de las cosas para no explicar”, recordó.
Señaló que con la estrategia de descalificar al denunciante no se soluciona absolutamente nada ni se aclara si el proceso de licitación de los buses fue o no irregular.
“Descalificando al denunciante, no resuelves el problema; descalificando al que ha planteado una denuncia, no resuelves nada. Si tú consideras que no tienes nada que ver, puede ser que el señor (Jesús) Vera no le guste a mucha gente y puede que esté cuestionado por el exalcalde; pero, eso no significa que la denuncia sea falsa o tenga indicios de una persecución política”, indicó.

