Portal de la alcaldía cruceña no registra movimientos de publicidad en Facebook
Portal de la alcaldía cruceña no registra movimientos de publicidad en Facebook

Portal de la alcaldía cruceña no registra movimientos de publicidad en Facebook

El portal web de la Alcaldía de Santa Cruz no registra movimientos de publicidad a Facebook entre noviembre de 2021 y enero de 2022, periodo en el que el municipio pagó Bs 99.990 a esa red social, informó el especialista en redes sociales, Mario Durán.

La alcaldía cruceña fue cuestionada por haber pagado cerca de Bs 100.000 por 23 días de publicidad en la plataforma de Facebook, acción que fue rechazada también por la población.

“Pagando 7 mil bolivianos a Facebook se puede llegar hasta a un millón de personas por día. Lo complicado del tema es que la red no discrimina la calidad de la información, solo le interesa el dinero, por eso países de Europa investigaron a Facebook por desinformación y manipulación”, explicó el especialista a Bolivia TV.

Según Durán, se realizó una revisión de la página web de la alcaldía y no registra movimientos de publicidad entre noviembre de 2021 y enero de 2022. 

“Quizá haya otras páginas; pero dado que se trata de recursos públicos, el dinero debería estar destinado para el Gobierno Municipal de Santa Cruz, y no para la promoción de “x” o “y” político”, agregó.

Durán sostuvo que, si la alcaldía estuviese difundiendo publicidad respecto a la vacunación, la campaña es positiva; pero, si va a mostrar al alcalde con su mejor sonrisa, mientras hay otras demandas, es un hecho que tiene que condenar la sociedad.


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