Con el propósito de construir propuestas contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, asambleístas, concejales y autoridades originarias del departamento de Oruro participarán del encuentro departamental, organizado por el Tribunal Supremo Electoral en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro.
La actividad, que se realizará el miércoles 16 de febrero, tiene como objetivo principal la conformación de una directiva de coordinación contra el acoso y violencia política, como también fortalecer la participación política de las mujeres, en especial de las mujeres indígenas.
El encuentro cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se cumple en cada departamento rumbo a la cumbre nacional fijada para el mes de marzo.
El TED Oruro envió invitaciones a concejales de los 33 municipios, las asambleístas departamentales, y las autoridades originarias del Gobierno Autónomo de la nación originaria Uru Chipaya y el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas.
Para el ente electoral departamental, se debe prevenir y sensibilizar tanto a hombres como mujeres sobre la importancia de asumir acciones para evitar casos de acoso y violencia política contra la gestión de las legisladoras electas.

