El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, vaticinó este miércoles el fracaso del paro convocado por los dirigentes cívicos de Santa Cruz para este viernes 4 de marzo debido a que la población necesita trabajar y no acatará esta medida.
“Consideramos que el paro va a ser un total fracaso, un paro que no va a tener el apoyo de la sociedad civil, porque la gente quiere trabajar, necesita trabajar. Será una más de esas (protestas) que va a quedar en el olvido”, manifestó.
Los cívicos reunidos la pasada semana decidieron convocar a esta medida de presión en defensa de su presidente Rómulo Calvo y la expresinta de facto, Jeanine Añez.
Gremiales, transportistas y otros sectores que mueven la economía en el departamento, adelantaron que no acatarán y solicitaron garantías al Ministerio Público para desarrollar sus actividades esa jornada.
De la misma forma, desde la Alcaldía cruceña, se comunicó que no respaldarán el paro, ya que genera perjuicios, principalmente para la gente que vive de su labor diaria.
“Rómulo Calvo está siendo procesado por no realizar su trabajo como cualquier otro servidor público, por tanto, es un paro netamente político, es un paro que intenta torcer el brazo de la justicia, intenta presionar a los administradores de la justicia para dejar en la impunidad todos estos hechos”, denunció Arce.

