Vicepresidente Choquehuanca en El Alto: “Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo”
Vicepresidente Choquehuanca en El Alto: “Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo”

Vicepresidente Choquehuanca en El Alto: “Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo”

El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes participó este viernes de la entrega de ambientes y equipamiento nuevo en la Unidad Educativa Técnico Humanística Juan Capriles, ubicada en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, zona Villa Dolores.

El acto se efectuó la mañana de este viernes y también contó con la participación del Presidente Luis Arce, además del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y el Ministro de Educación, Edgar Pari.

Durante su alocución, Choquehuanca remarcó el compromiso que sostiene el Gobierno nacional con la educación en el país y, en esta ocasión, El Alto que celebra 37 años de fundación.

“Estamos aquí para ponernos al servicio de nuestro pueblo. El presidente y yo nos sentimos felices de compartir con los padres, profesores y jóvenes estudiantes. Esta obra es producto del esfuerzo de nuestro pueblo, como autoridades nosotros solo administramos y debemos hacerlo responsablemente”, manifestó el vicepresidente.

Rememoró y agradeció el “esfuerzo” de la población alteña en la búsqueda de “contar con autoridades democráticamente elegidas”, poniendo fin al Gobierno de facto en 2020. “Gracias a El Alto pudimos recuperar nuestra democracia”, dijo al respecto.

“Aquí tenemos que aprender nuestra historia, valores y a cuidar nuestro medio ambiente. Debemos aprender a no mentir, a no ser flojos y a no robar. En la casa, tenemos educación, pero se complementa con la escuela. Aquí también tenemos que aprender a no ser violentos, a respetar a nuestras madres, cuidar de nuestras hermanitas, respetar a nuestras autoridades; debemos aprender a transitar por el camino del respeto, aprender a construir unidad y no fomentar el odio. Desde la casa, la escuela, y más tarde en las universidades debemos luchar contra el racismo”, añadió Choquehuanca.

La autoridad resaltó que esta obra debe ser motivo de festejo para la población estudiantil y los vecinos del lugar porque será donde los “niños alteños” aprenderán a “leer escribir, sumar, restar y compartir como una gran familia”.

AQB / Agencia Boliviana de Información

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI