El gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández. Foto: Captura Cadena A
Alcalde Fernández afirma que gente del partido de Camacho fue parte del ataque a su vivienda

Alcalde Fernández afirma que gente del partido de Camacho fue parte del ataque a su vivienda

Santa Cruz, 09 de agosto de 2022 (ABI).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó que gente de Creemos, partido del gobernador Luis Fernando Camacho, participó del ataque violento a su vivienda el lunes en el barrio Las Palmas, en la capital cruceña.

“¿Sabe por qué digo que es Camacho? Porque todos los que vinieron son de Creemos, han estado en la campaña de Camacho, entonces yo creo que aquí no podemos esconder la verdad, la verdad es que a Luis Fernando Camacho se le está pasando la mano”, denunció el burgomaestre.

La mañana del lunes, en el primer día del paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz en contra de la reprogramación del Censo para el 2024, grupos extremos del Comité Cívico y de la Unión Juvenil Cruceñista atacaron con explosivos la casa del alcalde Fernández.

En la vivienda, ubicada en el barrio de Las Palmas de la capital cruceña, estaban la hija del burgomaestre, que tiene seis meses de embarazo, y su nieta de 10 años. Ambas sufrieron un shock por la dimensión del ataque.

Paola Fernández, hija del edil, está bajo observación médica pues presentó dolor en el bajo vientre y se le solicitó que se haga una ecografía, mientras la niña de 10 años no pudo dormir.

La denuncia ya fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entidad que inició la pesquisa a partir de los registros fotográficos y las grabaciones de video del lugar.

Fernández considera que el ataque a su hogar es la conclusión de la seguidilla de amenazas que recibió desde que decidió retirarse del Comité Interinstitucional, el 28 de julio, y desmarcarse del paro que se inició ayer y se extenderá hasta esta jornada.

“Estas cosas, este tipo de atentados, de violencia no se puede dar más en democracia y peor, ahora, está en una situación complicada mi familia, mi nieta y mi hija que está en gestación de seis meses”, expresó el alcalde en declaraciones al programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

Fernández dijo también que hay una intención de las autoridades de la gobernación de minimizar el ataque violento que sufrió con el argumento de que uno de los vehículos que estuvo por su casa era de propiedad de la Alcaldía, a pesar de que ese automóvil había sido reportado como robado.

“Son varios vehículos, no tenían placa y los que tenían placa estaban cubiertos. Los que fueron a atacar mi casa fue gente mandada por Luis Fernando Camacho porque ya venían amenazas, ya me estaban amenazando por las redes, ellos querían cumplir su objetivo”, afirmó.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI