La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- Con el grito “Lucho no está solo” miles de trabajadores, mineros, transportistas y pobladores del norte paceño partieron esta mañana desde la tranca de Urujara, camino a los Yungas, y avanzan rumbo a la plaza San Francisco para mostrar su respaldo al Gobierno nacional.
Armados de tambores, flautas de caña y al ritmo de la moseñada, los marchistas acompañaban al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca que encabezaron la movilización rumbo al centro de la sede de Gobierno.
En Urujara, a 12 kilómetros de la sede de Gobierno, se concentraron desde muy temprano varios sectores sociales y familias que llegaron en horas de la madrugada desde Ixiamas, Apolo, Caranavi, Yungas, entre otras provincias del norte paceño para participar de la Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica.
“Nosotros venimos desde Caranavi de Transportes Unificada en apoyo al Gobierno y que se respete la democracia y no perjudique la gestión”, dijo uno de los marchistas en un reporte de Bolivia Tv.
“Estamos todos del norte de La Paz, organizaciones de gremiales, transportistas y vecinales para dar apoyo al presidente Luis Arce y David Choquehuanca, no vamos a permitir que desestabilicen el Gobierno y Caranavi es el cuartel del norte paceño”, dijo otro de los entrevistados que avanzaba en la movilización.
La movilización avanza hacia la ciudad de La Paz y en su recorrido se van sumando otros sectores sociales.
Nj/JC

