La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI). - El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB), Valerio Ayaviri, afirmó este jueves que su sector defenderá la democracia y no permitirá que la derecha política desestabilice al Gobierno electo.
“Nosotros, como obreros constructores, estamos acá presentes para defender la verdadera democracia, para decirle a esa derecha que nos deje trabajar. Los obreros queremos trabajar no queremos más golpes de Estado”, señaló el ejecutivo durante su intervención en el acto central en la Plaza Mayor.
Ayaviri advirtió que no permitirán que se geste un nuevo golpe de Estado que lleve al país a la “miseria y hambruna”, como ocurrió en noviembre de 2019, con la irrupción del orden constitucional.
“Los obreros estamos firmes para defender al hermano Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca). Queremos la industrialización de nuestro país, como está trabajando nuestro presidente”, aseveró.
Reprochó que algunos sectores de la derecha del oriente boliviano pretendan “truncar” la reactivación económica con paros y bloqueos afectando a las familias bolivianas.
“Hoy estamos en el proceso de la reactivación de nuestra economía y nuevamente nos quieren truncar, nos quieren llevar a la miseria con sus paros y bloqueos. El obrero cuando no trabaja, no lleva el pan a sus hijos, por eso estamos firmes para defender el proceso de cambio a cabeza de Lucho y David”, recalcó.
Miles de personas entre indígenas, campesinos, trabajadores, fabriles, mineros, interculturales y representantes de organizaciones sociales participan de la marcha que, poco a poco, llega al centro de la ciudad de La Paz, en la Plaza Mayor de San Francisco, para la gran concentración en respaldo al Gobierno nacional.
Según los participantes de la multitudinaria movilización, denominada “Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica”, se está demostrando de manera contundente la unidad del pueblo boliviano contra “afanes de la derecha” que pretende desestabilizar al Gobierno nacional.
GMM/FB

