El gobernador cruceño, Fernando Camacho, en conferencia de prensa.
Analista: Efeméride cruceña empañada por corrupción y falta de obras en la gobernación

Analista: Efeméride cruceña empañada por corrupción y falta de obras en la gobernación

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ABI).- Pese a que septiembre debería ser de festejo para el departamento de Santa Cruz, lastimosamente no es posible y la efeméride se ve empañada por falta de obras, baja ejecución presupuestaria y actos de corrupción al interior de la gobernación, afirmó la analista política Susana Chacón.

“Septiembre debería ser de festejo, lastimosamente no es posible debido a los diferentes temas que estarían empañando la celebración cruceña, como la mala administración por parte del gobernador, Fernando Camacho, la baja ejecución presupuestaria y actos de corrupción al interior de la gobernación”, dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

Lamentó que Camacho no tenga obras de impacto para entregar al pueblo cruceño y que a estas alturas su administración tenga la ejecución presupuestaria más baja entre los nueve departamentos del país.

“En vez de preocuparse en ello, se pone a planificar el ‘cabildo del millón’ que deroga muchos recursos para el Comité Cívico Pro Santa Cruz, ya que estaría anunciando que se destinaría un dólar por persona que asista a dicho encuentro en su organización”, criticó Chacón.

Por otra parte, indicó que el gobernador pretende distraer a la población con “cortinas de humo” como el tema del censo y el federalismo que solo hacen quedar mal al departamento.

Refutó que no exista una propuesta seria por parte del Comité Interinstitucional que rechaza la reprogramación del proceso censal hasta el 2024 y exige que sea el 2023.

“Al momento de sentarse con las instancias pertinentes donde podrían presentar una propuesta clara, no existió tal cosa, más al contrario, recién se comprometieron a elaborar y adecuar su propuesta y cumplir ciertos parámetros y despolitizar el tema, algo que no fue cumplido por la gobernación porque continúan politizando y solo generaron pérdidas económicas con los paros realizados”, mencionó la analista.

Por otro lado, criticó los actos de corrupción al interior de la gobernación de Santa Cruz que se han venido dilucidando a través de las redes sociales y los medios de comunicación, como el caso del exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, amigo de confianza del gobernador, Fernando Camacho.

“Todos los días se vive una telenovela, lo último, es que hoy nos enteramos que el hermano del exsecretario cuenta con ítems en diferentes entidades públicas, entonces cómo utilizan estos grupos de poderes estos escenarios, las entidades públicas, solo para beneficiar a un grupo familiar y un grupo cercano de ellos", manifestó.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI