Uno de los momentos de enfrentamientos que se registró en el el Plan 3000.
Gremiales ratifican apoyo al presidente y exigen investigar violencia en Santa Cruz

Gremiales ratifican apoyo al presidente y exigen investigar violencia en Santa Cruz

Cochabamba, 30 de noviembre de 2022 (ABI). – En un ampliado nacional, la Confederación de Gremiales de Bolivia ratificó el apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y exigió investigar la violencia generada en Santa Cruz contra su sector durante el paro cívico.

Grover Horacio, Secretario de Conflictos de la organización gremial, explicó que el Gobierno está legalmente constituido y debe seguir fortaleciendo “para realizar una buena gestión”.

“Apoyamos a nuestro presidente y vicepresidente nos tiene que brindar nuevas luces para los futuros días”, sostuvo Horacio.

En otro punto de la resolución, piden a la Cámara de Diputados crear una comisión especial que investigue los actos de violencia y saqueo en contra de su sector en Santa Cruz durante las jornadas de paro cívico.

“También queremos que desde el Ministerio de Gobierno se dé con los culpables porque muchos compañeros has sufrido daños y pérdida de mercadería, no se les ha garantizado el derecho al trabajo”, denunció el dirigente.

El paro cívico promovido por cívicos y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, tuvo una duración de 36 días, y en varias jornadas se registraron hechos violentos protagonizados por grupos de personas encapuchadas armadas con palos que arremetieron contra mercados populares con el fin de que los comerciantes cierren sus puestos de venta, hechos que dejaron saldos de pérdidas económicas y daños materiales.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI