El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó hasta la región del trópico del departamento de Cochabamba, para evaluar las afectaciones y atender las necesidades de las familias damnificadas por la crecida de ríos tras las recientes lluvias en esa zona, según un boletín institucional.
La autoridad informó que este jueves se llevará adelante una reunión de evaluación con autoridades locales de los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos y Puerto Villarroel y otras autoridades nacionales para atender las principales necesidades de la región.
“Ahora estamos en el Chapare para llevar adelante una reunión de evaluación y ahí vamos a tener el reporte oficial de los datos que han obtenido las unidades de riesgo de los municipios así como el Viceministerio de Defensa Civil, que en estos dos días previos trabajaron fundamentalmente en la evacuación de las familias afectadas”, señaló.
El municipio de Villa Tunari se vio afectado por la crecida de ríos tras las intensas lluvias registradas hace dos días en el sector, que dejó afectadas a varias comunidades, indicó el Viceministro.
En ese sentido, informó que la Alcaldía de esa población, con la colaboración de su mancomunidad, se movilizó para brindar el apoyo inmediato y el uso de maquinaria pesada para la construcción de defensivos a lo largo del río. A esa acción se sumará el apoyo del Gobierno para mitigar las afectaciones de las familias.
Calvimontes recordó que en diciembre de 2020 sostuvo reuniones con las mancomunidades del trópico cochabambino para prepararse ante las adversidades provocadas por las lluvias, por lo que consideró que desde esa cartera de Estado se encuentran preparados para responder a las emergencias.

