Este 6 de febrero, la Agencia Boliviana de Información (ABI) cumplió 25 años de brindar un servicio informativo ininterrumpido y gratuito a los medios de comunicación y la población en general, celebrando con una imagen renovada que apuesta por la información plural.
A principios de enero y justamente para conmemorar este 25 aniversario, la ABI lanzó una nueva página web (www.abi.bo), priorizando el software libre y la modernización del servicio informativo con las tecnologías más modernas para la visualización web.
Del mismo modo, en concordancia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, también se abrieron páginas en Instagram, Telegram y YouTube, mismas que ya generaron un interesante flujo informativo junto a las de Facebook y Twitter ya existentes.
Y en el marco de ofrecer una información plural, la agencia de noticias estatal incluyó una sección de columnistas que ya ganó su propio espacio gracias a los aportes de un staff joven y diverso.
Reseña
La ABI inició sus transmisiones un 6 de febrero de 1996, a través del sistema de red telemática de la agencia Jatha, complementada con el envío de correos electrónicos y faxes a periódicos, radios y canales de televisión.
Ya en 1998, incursionó en internet con su propia página web, la cual continúa vigente hoy en día, apoyada por páginas en varias redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
A lo largo de su historia, la agencia se caracterizó por contar con periodistas calificados que lograron posicionar a este medio de comunicación como uno de los más importantes y serios del país.

