El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que mañana miércoles llegará al país un nuevo lote de 100.620 vacunas Pfizer provenientes del mecanismo COVAX. Estas dosis deben contar con una cadena de frío de menos 60 grados centígrados, por lo cual, su distribución se efectuará a los departamentos que cumplan con ese requisito.
La autoridad, entrevistada este martes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, dijo que esta nueva cantidad de inmunizantes permitirá fortalecer la campaña de vacunación masiva que se lleva adelante.
"Mañana nos está llegando un lote de 100.620 vacunas Pfizer del mecanismo COVAX. Esto se suma a las que hemos recibido ya hace algunas semanas, que eran algo más de 92.000 y las 228.000 de AstraZeneca", indicó.
Las vacunas que llegan mañana requieren una refrigeración que garantice menos 60 grados centígrados de temperatura, por lo que serán trasladadas directamente hasta los laboratorios de Inlasa y, luego, a las regiones que aseguren la cadena de frío necesaria.
El mecanismo COVAX aún debe entregar al país 440.00 dosis de vacunas AstraZeneca.
Gracias a las relaciones bilaterales y a las gestiones directas del presidente Luis Arce con sus similares de China y Rusia, para junio se prevé la llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm, ratificó Blanco.
Con ese volumen de dosis, se logrará inmunizar al 32% de la población vacunable, lo que colocará Bolivia en los primeros lugares de la lista de países que ya aplicaron las vacunas, indicó el Viceministro.

