Uyuni, Potosí, 17 de agosto de 2023 (ABI). - El vicepresidente David Choquehuanca instó este jueves a los bolivianos a reafirmar el compromiso de lealtad inquebrantable con los símbolos patrios y la defensa de los recursos naturales, en un acto en Uyuni, Potosí.
“Cuando hablamos de nuestros símbolos patrios, de nuestra tricolor y nuestra Whipala, estamos hablando de la defensa de la patria, de la unidad de los bolivianos, de la defensa de los recursos naturales, de la integración, de nuestros pueblos y la lucha por la libertad e independencia”, dijo el vicepresidente.
La autoridad reflexionó que, en esta fecha, 17 de agosto, Día de la Bandera, se debe celebrar la unidad del país y convocó a los bolivianos a defender y hacer respetar la voluntad del pueblo que eligió al presidente Luis Arce.
“Somos nosotros los que elegimos al hermano Luis, está por voluntad del pueblo boliviano y esto hay que defender y hacer respetar la decisión del pueblo, de nuestras comunidades y organizaciones”, expresó.
Recordó que en 2006 empezó el “Proceso de cambio” para que las riquezas, los excedentes, sean distribuidas entre todos los bolivianos y de ese modo superar la pobreza.
Además, este proceso, denominado de descolonización, busca también desterrar el racismo, el individualismo y la división, sostuvo.
Relievó que con el presidente Arce, el Gobierno nacional construya más de 130 plantas industriales en todo el territorio nacional, hacia el 2025, año del Bicentenario de Bolivia.
Choquehuanca hizo esas declaraciones luego de que junto con el presidente Luis Arce y autoridades nacionales y locales, rindieran un homenaje al 198 aniversario de creación de la Bandera Boliviana, en un masivo acto en el salar de Uyuni.
nj/MC

