Grupos de trabajo multisectoriales fueron parte de la tercera reunión rumbo a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2021, y a la precumbre a celebrarse en Italia, en julio.
En el encuentro, se expusieron adelantos en cuanto a las vías prioritarias de acción identificadas, el enfoque con el que se abordará el trabajo, la identificación de expertos, instituciones y organizaciones sociales a ser convocadas como actores de relevancia y la elaboración de un cronograma de trabajo para diálogos departamentales y el nacional. La reunión se realizó el miércoles 7 de abril.
La reunión virtual fue dirigida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, y contó con la presencia del embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary Rodríguez, como también la asistencia de los representantes de las Naciones Unidas.
Se tuvo la participación de los profesionales designados por la Vicepresidencia del Estado, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, así como de Freddy Condo, experto independiente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones.
El objetivo de la cumbre internacional es sensibilizar, establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios como mecanismo para erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

