Cochabamba, 04 de febrero de 2024 (ABI). – A pesar del acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales, continúa el bloqueo en zonas como Parotani, en la vía de Cochabamba a occidente, lo que muestra que Evo Morales perdió el control y experimenta división en el grupo llamado evistas o palmaflores, afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“El compañero Evo tiene división, debilidad al anterior de los denominados evistas, palmaflores (en alusión al equipo de fútbol Palmaflor de Morales), porque no le han hecho caso, ya están percibiendo temas políticos”, consideró en referencia a los bloqueos que persisten a pesar de la instrucción de la dirigencia campesina evista de suspenderlos tras un acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales.
En Parotani se decidió continuar con la extrema medida de presión y masificar la protesta desde este lunes. Hay otros puntos de bloqueo que se mantenían en el Trópico de Cochabamba, pero fueron levantados en la madrugada.
Los daños económicos por la extrema medida superan los $us 832 millones, además dejaron cuatro muertos y perjuicios a gran parte de la población.
En la Administradora Boliviana de Carreteras (ABI) se tiene pérdidas por Bs 7 millones, parte de ese dinero debía ir a las Gobernaciones.
nj/CC

