La Paz, 08 de noviembre de 2024 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió a los legisladores evistas que agredieron al vicepresidente del Estado y el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, recapacitar por su acto “bochornoso, calamitoso y vergonzoso”, protagonizado este viernes.
“Bochornoso, calamitoso, vergonzoso lo que ha sucedió en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero esperemos que recapaciten y que aprueben las leyes, que son infraestructura, que van para la salud, que van para la educación”, manifestó en contacto con RTP.
Diversas autoridades y organizaciones sociales condenaron este viernes los hechos de violencia protagonizados por legisladores, que responden a Evo Morales, contra el vicepresidente Choquehuanca.
Esa situación obligó a las autoridades correspondientes a suspender la sesión de honor en la ALP, ambiente en el que el presidente Luis Arce debía brindar su informe de cuatro años de gestión. Ante ello, lo hizo en la plaza Murillo.
Montaño afirmó que en los cuatro años de gestión del presidente Arce, se trabajó intensamente, pese al bloqueo “incesante criminal” del movimiento evista y “en algunos momentos de las alas camachista y mesista”.
Rodeado de organizaciones sociales y autoridades, Arce brindó su informe de cuatro años de gestión de gobierno en la histórica plaza Murillo, centro político de Bolivia, tras los actos de violencia que en ALP que provocaron la suspensión de la sesión de honor.
Los agresores fueron identificados como: Héctor Arce, María Alanoca, Renán Cabezas, Gladis Quispe y otros que generaron un escenario violento cargado de tensión, tras arrojar objetos, floreros, botellas, tomates y otros, además de destrozar el ambiente, mientras Choquehuanca intentaba instalar la sesión para el informe presidencial.
MC/Afbs

