Santa Cruz, 10 de octubre de 2025 (ABI).- Al conmemorar los 43 años de la recuperación de la democracia, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este viernes que por afanes políticos una “minoría” intenta sabotear la democracia, poniendo en riesgo la realización del balotaje del 19 de octubre.
“Quiénes lamentablemente no aceptan las reglas de la democracia quieren torcer la democracia, que cuando pierden, están buscando cómo dar un golpe a la democracia”, declaró durante el acto de entrega del Mercado Modelo San José en el municipio cruceño de La Guardia.
En esa línea, reprochó que asambleístas reelectos de oposición, en sintonía con el ala evista, busquen maniobras para interrumpir el proceso electoral y prorrogar autoridades mediante un anteproyecto de ley.
“Están atentando contra la democracia, que a los bolivianos nos tocó recuperar, con sangre y dolor”, insistió.
La Ministra de la Presidencia recordó que durante los cinco años de gestión del presidente Luis Arce, que concluye el próximo 8 de noviembre, fueron innumerables las veces que actores políticos intentaron interrumpir el orden constitucional.
Prada aseguró que el Gobierno del presidente Luis Arce no tiene intención de prorrogar su mandato y que entregará el mando el 8 de noviembre.
“El pueblo nos ha dado democracia el 8 de noviembre del 2020 y nosotros queremos devolver esa democracia el 8 de noviembre del 2025. Ahí concluye nuestro mandato y nos vamos a ir con la frente en alto, diciendo a nuestro pueblo: misión cumplida”, aseguró.
Un 10 de octubre de 1982, tras años de dictaduras militares, Bolivia recuperó la libertad, el voto y la participación ciudadana.
Mch/Mac

